CÓMO ADAPTAR EL DORMITORIO PARA MAYORES

CÓMO ADAPTAR EL DORMITORIO PARA MAYORES

 

 

El dormitorio es el lugar donde nos sentimos cómodos. Pequeñas molestias acaban robándonos el sueño. Especialmente cuando las personas mayores necesitan cuidados, pasan mucho tiempo en el dormitorio. Por eso, el dormitorio debe adaptarse a tiempo a las necesidades de las personas mayores.

 

5 consejos para adaptar el dormitorio para las personas mayores

Tabla de contenidos

 

1. Planta del dormitorio

2. Cama

3. Interruptores

4. Muebles

5. Obstáculos

1. Planta del dormitorio

2. Cama

3. Interruptores

4. Muebles

5. Obstáculos

ADAPTAR EL SALÓN PARA UN ADULTO MAYOR

 

 

 

1. Planta del dormitorio

 

Si vive en una casa, probablemente su dormitorio esté en la primera planta. Para evitar tener que subir demasiadas escaleras, tiene sentido trasladar el dormitorio a la planta baja.

Si vives en un piso alto sin ascensor, hay que sopesar si mudarse puede ser una opción.

2. Cama

Cuando elija una cama, busque un colchón adaptado a su peso. En tiendas especializadas hay colchones especiales para personas con dolor de espalda.

Las camas demasiado bajas dificultan el levantarse. En este caso, es aconsejable regular la altura. La altura de la cama puede ajustarse con un regulador de altura eléctrico o, en el caso de una cama de madera, por un carpintero.

3. Interruptores

 

 

Los interruptores de la luz deben ser fácilmente accesibles. Esto también se aplica a otros mandos, por ejemplo, los de una cama eléctrica.

Deben colocarse a una altura de unos 85 cm o, en el caso de las personas aficionadas a la tecnología, directamente conectados al móvil.

Algunas personas mayores tienen que pasar mucho tiempo en el dormitorio debido a una enfermedad. Por ello, conviene instalar un televisor y una radio en el dormitorio.

4. Muebles

 

 

En el dormitorio sólo deben estar los muebles absolutamente necesarios. Los objetos que no se utilicen deben tirarse o regalarse. Así se crea espacio para cosas importantes, como una silla de ruedas.

Todos los muebles del dormitorio deben estar libres de barreras y ser fáciles de abrir.

5. Obstáculos

 

 

Por desgracia, algunas personas mayores acaban en el hospital debido a caídas. A menudo tropiezan con ropa tirada por el suelo o con sus mascotas.

Compruebe si hay obstáculos en el dormitorio. Las alfombras o las macetas deben retirarse del suelo. Enseñe a su mascota a tumbarse sólo en los lugares designados.

Créditos de autor
Descripción de la foto Créditos/origenes de la foto
Planta OpenClipart-Vectors / pixabay
Cama / Featured image 4506458 / pixabay
Interruptores Conmongt / pixabay
Muebles OpenClipart-Vectors / pixabay
Obstáculos OpenClipart-Vectors / pixabay

Las entradas y páginas de OTIUM OPTIMUM contienen publicidad y enlaces de afiliados. Todo enlace externo debe considerarse un enlace de afiliación. Si hace clic en uno de los enlaces de afiliado y en consecuencia, compra el producto enlazado, recibimos una comisión. La información de esta página no sustituye al asesoramiento médico, jurídico, de seguros, financiero ni de ningún otro tipo. Siempre debe consultar a un experto. OTIUM OPTIMUM no es responsable del contenido de los sitios web externos enlazados.

Related Articles